Enlaces de accesibilidad

¿Ha funcionado el deshielo? Congresistas de EEUU van a Cuba a chequearlo


Barack Obama se reúne con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. EFE

Siete representantes del Congreso viajan esta semana a la isla a comprobar las políticas de acercamiento impulsadas por el Gobierno de Barack Obama.

La congresista estadounidense, Kathy Castor, lidera esta semana una delegación del Congreso que visita a Cuba para examinar el avance de las relaciones entre los dos países, según informó el medio digital wfla.com.

Castor viaja junto a siete congresistas que esperan verificar los avances del sector privado y a la vez explorar oportunidades de negocios.

Tras más de medio siglo de enemistad ideológica y hostilidades mutuas, Washington y La Habana relanzaron sus nexos diplomáticos a mediados del 2015 con la reapertura de embajadas.

"Queremos ver lo que está pasando con la empresa privada, el sector de la pequeña empresa allí y también vamos a hablar de los viajes, el comercio, la expansión de Internet y los derechos humanos," dijo Castor.

Empoderar al pueblo cubano y terminar con una política que a su juicio no funcionó, ha sido la premisa del presidente Barack Obama a la hora de justificar su política de acercamiento a la isla de Gobierno comunista.

La congresista dijo al medio de Tampa que tiene planeado reunirse con los propietarios de pequeñas empresas para averiguar el impacto de los cambios en los emprendedores.

"Es muy importante para nosotros entender si el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos está influyendo o no en la vida diaria de los cubanos,” dijo Castor.

La delegación que lidera la congresista está a favor de levantar el embargo a Cuba.

"Sabemos que el embargo sobre Cuba está perjudicando la capacidad de las empresas para crecer, por lo que queremos también crear una estrategia sobre la forma de levantar el embargo”, explicó.

Castor dijo también que tiene previsto reunirse con funcionarios del puerto de La Habana para hablar de oportunidades de negocio.

Además fue optimista respecto a las oportunidades para el comercio y los negocios entre Tampa y La Habana.

"Hay un gran beneficio para el área de Tampa Bay, incluso antes de que se restablecieron las relaciones diplomáticas. Se crearon nuevos empleos, agencias y oficinas de viajes, el aeropuerto internacional de Tampa ha tenido que contratar a nuevos empleados para manejar los nuevos vuelos”, agregó.

"Esto es emocionante y habrá grandes beneficios," dijo Castor.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG