Enlaces de accesibilidad

Canciller interino de Cuba recibe a congresistas de EEUU


MINREX, La Habana, Cuba.

Conversaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y sobre el debate en el Congreso estadounidense con respecto al embargo.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió en La Habana a un grupo de congresistas estadounidenses demócratas y republicanos, según informó hoy la Cancillería del régimen en un comunicado.

El Canciller interino se reunió el martes con los representantes del estado de Illinois, la demócrata Cheri Bustos y el republicano Rodney Davis; y el pasado lunes sostuvo un encuentro con el republicano Erik Paulsen, de Minnesota, y el demócrata Mark Takano, de California.

Medina y los congresistas estadounidenses conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el proceso de actualización del modelo económico cubano y acerca de la política exterior de la isla, precisó el sitio oficial de la Cancillería cubaminrex.cu.

También hablaron del debate que hay en estos momentos en el Congreso de Estados Unidos sobre la política de ese país hacia Cuba y el levantamiento del embargo económico y comercial que aplica el Gobierno estadounidense al régimen comunista isleño desde 1962, añadió la nota.

El viaje de estos representantes a La Habana tiene lugar sólo una semana después que la Secretaria de Comercio norteamericana, Penny Pritzker, realizara una visita oficial a Cuba.

La visita de Pritzker tuvo como principales objetivos conocer el sistema económico estatista cubano y potenciar las relaciones comerciales bilaterales tras las medidas de flexibilización adoptadas en enero y septiembre para aliviar algunas sanciones del embargo sobre la isla.

XS
SM
MD
LG