Enlaces de accesibilidad

Confirman casos de dengue y zika en Matanzas


Larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Zika

Varios residentes en la provincia de Matanzas confirmaron a Radio Martí la existencia de varios casos de dengue y zika en varias localidades de esta provincia, mientras las autoridades sanitarias niegan o reportan de forma parcial la proliferación de la epidemia.

“Se sabe que hay cantidad de casos en el hospital y han habilitado la escuela de medicina con camas para ingresar a los pacientes, si uno conoce el caso o es vecino uno conoce pero las autoridades no dicen nada”, dijo Asunción Carrillo, Dama de Blanco residente en Colón.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

En la provincia de Matanzas varias cuadrillas fumigan en calles e inmuebles, y “muchachos vestidos de gris van a las casas echando líquidos en los tanques“, aseguró Ramiro López, residente en Los Arabos.

Luis Pino, residente en Cárdenas, indicó que los médicos van casa por casa buscando a personas en los barrios de ese municipio que tengan los síntomas, y sobre todo fiebre. “Creo que ahora hay (dengue y zika) más que nunca, porque los doctores en las circunscripciones están enviándolos al hospital”.

La vicedirectora de salud pública en Matanzas dijo a la prensa local la semana pasada que en la provincia "no se reportan casos de dengue, aunque las direcciones de salud están aplicando una pesquisa para detectar casos con estas enfermedades".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en entrevista con el diario Juventud Rebelde este martes se limitó a declarar que "en determinados territorios del país existen casos de dengue y zika, y en ellos se intensifica el pesquisaje diario para detectar casos febriles, las fumigaciones en los domicilios y en los alrededores, las inspecciones en las viviendas, entre otras medidas".

(Con reportes de Ivette Pacheco y Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG