Enlaces de accesibilidad

FHRC convoca al Concurso Recuperemos Cuba


Concurso Recuperemos Cuba.

En el Concurso Recuperemos Cuba podrán participar solamente los cubanos residentes en la isla.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) está convocando al Concurso Recuperemos Cuba tras recibir varias ideas desde la isla y un conjunto de comunidades cubanas en el mundo, para que el país se recupere lo antes posible de los destrozos causados por el huracán Irma.

En su comunicado de prensa, la Fundación especifica que solo podrán participar "los cubanos residentes en la isla", y que el 15 de diciembre serán dados a conocer los ganadores, quienes recibirán un Primer Premio de 250 dólares, además de tres menciones de 100 dólares.

Recuperemos Cuba.
Recuperemos Cuba.

El concurso consiste en seleccionar de un listado de medidas las que considere más importantes para que Cuba se recupere de los daños sufridos y explicar los motivos por los cuales considera prioritarias esas medidas:

Respetar el derecho ciudadano a ejercer individual y colectivamente la solidaridad nacional e internacional para recolectar, recibir y distribuir directamente dinero y donaciones en especie de amigos en la isla y a través de organizaciones de la sociedad civil global.

Liberar por un año de impuestos aduanales y de importación la entrada a Cuba de alimentos, ropa, medicinas, materiales de construcción, así como de muebles y útiles de aseo y limpieza.

Reducir de inmediato en un 80% los precios de las tiendas estatales a los productos básicos y de la construcción que hoy están inflados con precios que les permiten ganancias entre el 200 al 500% al estado cubano.

Reducir el precio de las comunicaciones –teléfono e internet– en un 50% y aumentar el número de puntos WiFi.

Aceptar la propuesta presentada hace más de un año por Google –a la que el gobierno cubano se ha negado hasta ahora- o la de otra compañía que como aquella ofrezca instalar de inmediato Internet de alta velocidad en todo el país, gratis y con calidad.

Liberar de impuestos estatales de todo tipo al sector privado nacional por un año.

Permitir al sector nacional privado todas las actividades económicas que ya han sido aprobadas a empresas extranjeras, sin restricciones a la dimensión de la inversión ni área de actividad.

Autorizar a los sectores privado nacional y extranjero a ejercer el comercio de exportación e importación y la venta mayorista y minorista en todo el territorio nacional.

Poner fin a la venta forzada a acopio de la producción agrícola y pecuaria, y traspasar definitivamente la propiedad de las tierras a aquellos campesinos dedicados a la producción de alimentos.

Autorizar la gestión, recepción y distribución directa por y para los ciudadanos cubanos de microcréditos para que puedan de inmediato desarrollar iniciativas vinculadas a la producción de alimentos, muebles, útiles para el hogar y aseo, así como para la reparación de viviendas.

Las respuestas deben enviarse a: recuperemoscuba@gmail.com, o publicarse con el hashtag #recuperemoscuba, en su página personal de Facebook, o en la página de la Fundación para los Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG