Enlaces de accesibilidad

Los cinco destinos más visitados por los estadounidenses en Cuba


Un grupo de turistas camina por la playa de Varadero.

El número de viajeros estadounidenses que arriba a la isla comunista continúa en ascenso este año, pero ¿cuáles son los lugares que más visitan?

Las visitas de estadounidenses aumentaron un 77% desde el anuncio del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos en diciembre pasado, pero ¿cuáles son los sitios que más visitan en la isla los viajeros precedentes de EEUU?

Según las búsquedas de los viajeros en el sitio en internet de TripAdvisor entre los meses de octubre y diciembre del 2015, estos son los 5 lugares más visitados por los estadounidenses que viajan a Cuba, señala un reporte de Los Angeles Times.

1.Varadero: A dos horas de viaje de La Habana, tiene todo lo que un resort en la playa debería ser. Doce millas de playa con arenas doradas pobladas de hoteles y restaurantes.

2.La Habana: La capital cubana tiene el encanto de una ciudad atrapada en el tiempo, con viejos autos, arquitectura colonial y un ritmo de vida relajado que está destinado a cambiar con el arribo de más turistas cada día. La Habana Vieja, la Plaza de la Catedral y las inmediaciones de Guanabo son visitas obligadas.

3.Cayo Santa María: Una pequeña isla al norte de la costa central de Cuba. TripAdvisor recomienda echar un vistazo a la hermosa línea costera, y sugiere visitar la ciudad de Sancti Spiritus, con sus parques y el Museo de Arte Colonial.

4.Cayo Coco: otro paraíso en la costa norte del centro de la isla, cercano a Cayo Santa María, con playas de arenas blancas y resorts al estilo todo incluido. Muy cerca de allí, el pueblo de Trinidad, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del Caribe y el mejor destino para encontrar artesanías y suvenires.

5.Holguín: conocida como “La ciudad de los parques”,el enclave oriental tiene varios atractivos, desde la ciudad de aire colonial hasta los alrededores montañosos de verde naturaleza. TripAdvisor recomienda hacer la caminata de 860 pies hasta el Cerro de la Cruz, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el paisaje circundante.

Cuba espera una avalancha de viajeros procedentes de EEUU este año, con el relajamiento de las restricciones de viajes, el restablecimiento de los vuelos comerciales directos entre ambas naciones y la anunciada visita del presidente Obama para el 21 y 22 de marzo próximo.

Pero no todas las restricciones de viajes de estadounidenses a Cuba han sido suspendidas. Aún sigue prohibido viajar a la isla como un turista común, y solo es legal hacerlo dentro de las 12 categorías permitidas por el Departamento del Tesoro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG