Enlaces de accesibilidad

Airbnb crece en Cuba "como en ningún otro lugar del mundo"


Airbnb comenzó a operar en Cuba el pasado año y en los primeros cinco meses su lista creció más de 150 por ciento.

La compañía afirma que hasta ahora tienen unos 3.000 alojamientos en su lista en la isla, ubicados en cuarenta ciudades y poblados, aunque el 50 por ciento de ellas están en La Habana.

La compañía Airbnb emitió este jueves un comunicado de prensa, en el marco del anuncio de la visita del presidente Obama a Cuba el próximo mes de marzo.

“Queremos asegurarnos de que ustedes dispongan de algunas cifras estadísticas en relación con la comunidad de Airbnb en Cuba”, dijo la nota firmada por Nick Papas.

La compañía, que alquila alojamientos privados inscritos en su lista de usuarios, comenzó a operar en Cuba el pasado año y en los primeros cinco meses su lista creció más de 150 por ciento, dice la nota de prensa.

“El mercado cubano ha estado creciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo”, subraya el comunicado.

En noviembre de 2013, el gobierno cubano autorizó por primera vez a las agencias de viajes cubanas y entidades turísticas dependientes del Estado a contratar alojamientos y restaurantes privados entre otros servicios a ofrecer a grupos organizados de turistas.

Según cifras oficiales, en esa fecha existían en el país 6.200 habitaciones y 950 viviendas de particulares con licencia para alquiler.

La nota de prensa de Airbnb afirma que hasta ahora tienen unos 3.000 alojamientos en su lista en Cuba, ubicados en cuarenta ciudades y poblados, aunque el 50 por ciento de ellas están en La Habana.

Sus asociados reciben como promedio aproximadamente unos $250 dólares por cada reserva. Estadounidenses de 49 estados han reservado en Cuba a través de Airbnb, dijo la empresa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG