Enlaces de accesibilidad

Choque de camiones en Sancti Spíritus deja decenas de heridos


El accidente ocurrió al impactarse un camión Kamaz de la Unión de Ferrocarriles de Cuba con uno de pasajeros con destino Holguín.

Un accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la Autopista nacional dejó un saldo de de 37 heridos, según reportan medios locales.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional que pertenece a la provincia de Sancti Spíritus.

Los heridos, 3 de ellos con peligro de muerte y que necesitan intervención quirúrgica, fueron trasladados al hospital provincial Camilo Cienfuegos de la capital espirituana.

Según investigaciones preliminares un camión marca KAMAZ que pertenece a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, procedente de Guantánamo, se encontraba aparcado fuera de la carretera y fue embestido por otro camión de pasajeros que viajaba desde Las Tunas.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en Cuba uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el mal estado de muchos de los coches que circulan por la isla, en su mayoría de varias décadas de antigüedad.

(A partir de informaciones de redes y medios locales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG