Enlaces de accesibilidad

CheapAir estrena la venta online de vuelos a Cuba desde Estados Unidos


La web de CheapAir permite comprar ya pasajes EEUU-Cuba vía México.

Por el momento, la compañía sólo oferta paquetes de vuelos con escala en México, por lo que es necesario coger un segundo avión para llegar a la isla y acogerse a una de las 12 categorías establecidas.

La web de viajes CheapAir ha estrenado su servicio de reserva de vuelos a Cuba desde Estados Unidos con la posibilidad de comprarlos directamente. Por el momento, esta compañía sólo oferta paquetes de vuelos con escala en México, por lo que es necesario coger un segundo avión para llegar a la isla, aunque la contratación se hace en un solo paquete acogiéndose a una de las 12 categorías que permiten los viajes a la isla.

El servicio de CheapAir ha sido motivado según la compañía por "un aumento en los volúmenes de búsqueda para viajar a Cuba" desde que el presidente Obama a mediados de enero disminuyera las restricciones a los estadounidenses que viajan a la isla. Semanas antes, la web de viajes Kayak también anunció que estrenaría trayectos a Cuba en su buscador de vuelos.

Hasta el cambio de regulación en los viajes que entró en vigor hace un mes, los estadounidenses sólo podían ir a Cuba en grupos autorizados para las visitas de pueblo a pueblo (aún disponibles) o hacerlo a través de otro país como México o Canadá que sí permiten vuelos a La Habana.

En el caso de la compañía CheapAir, la novedad es que ahora se pueden comprar los dos boletos separados –uno a otro país, un segundo para La Habana– y coordinar el viaje en una sola transacción.

Al hacer una búsqueda de vuelos entre cualquier ciudad de Estados Unidos y la isla, el buscador muestra ya varias posibiladades de horarios para viajar, todos ellos con escala en México. A modo de advertencia, emerge una ventana con información para el viajero que quiere ir a Cuba.

En ella se detalla que sólo está permitido volar legalmente por 12 razones específicas, y que "por desgracia ir a la playa no es una de ellas". Indica que ya no es necesaria una licencia para realizar el viaje, pero antes de comprar sí se pide que se certifique el motivo para ir a Cuba (viajes familiares, periodistas, ayuda humanitaria, cuestiones profesionales, académicas…) sin que se requiera ninguna comprobación en principio.

También es importante saber que si bien el viaje con escala se contrata de manera conjunta, es necesario sacar las maletas en el aeropuerto de México y volver a facturarlas en el trayecto a La Habana, por lo que el trámite se hace algo más incómodo. Los distintos horarios de los vuelos que enlazan con Cuba también pueden obligar a hacer noche en México, informa esta compañía, para lo cual sugiere una lista de hoteles cercanos.

Además de los costes del pasaje aéreo, entre los gastos del viaje hay que contemplar el de un visado para entrar en Cuba desde un tercer país que cuesta entre $25 y $30.

Como información adicional, esta web ofrece un apartado en su página con "Lo que necesitas saber para viajar a Cuba", en el que se ofrecen respuestas a las principales dudas relacionadas con categorías establecidas para entrar en el país, hoteles y el turismo en general.

XS
SM
MD
LG