Enlaces de accesibilidad

"No lastimé de ninguna manera a mi novia esa noche. Debí haber tenido mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso estoy arrepentido": Aroldis Chapman

El taponero de los Yankees, Aroldis Chapman, aceptó una suspensión de 30 juegos por violar el nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, un castigo que surgió de un incidente con su novia en octubre de 2015.

Según la sanción anunciada hoy, el cubano cumplirá el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril. Chapman perderá 30 días de salario y 30 días de servicio de Grandes Ligas.

"No lastimé de ninguna manera a mi novia esa noche", dijo Chapman en un comunicado. "Debí haber tenido mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso estoy arrepentido".

"Concluyo que el señor Chapman admitió que su conducta ese día fue inapropiada... particularmente su uso de un arma de fuego y el impacto de ese comportamiento en su compañera", dijo el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred en una declaración. "Me complace que el señor Chapman haya asumido responsabilidad por su conducta".

Cristina Barnea, Aroldis Chapman y la hija de ambos.
Cristina Barnea, Aroldis Chapman y la hija de ambos.

La investigación de Chapman surge de un incidente el 30 de octubre. La novia de Chapman, Cristina Barnea, de 22 años, le dijo a la policía que el lanzador la empujó y la estranguló. Chapman dijo que hubo una discusión pero que él fue derribado por el hermano de Barnea y que seguidamente agarró una pistola y disparó ocho veces contra una pared mientras estaba encerrado en el garaje.

La policía de Davie y la vice fiscal del estado en Broward Stefanie Newman declinaron presentar cargos, diciendo que las versiones contradictorias y la falta de evidencia hacían improbable una convicción. Bajo las normas de las Grandes Ligas, un castigo no depende de una convicción.

El sindicato de jugadores dijo que respalda la decisión de Chapman de aceptar la sanción, y dijo que sus socios condenan la violencia en general.

Chapman puede seguir participando de las actividades de pretemporada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG