Enlaces de accesibilidad

Champions League: Real Madrid y Liverpool hacia el enturbiado ambiente del Olímpico de Kiev


Vista general de la zona habilitada para los fans en el centro de Kiev con motivo de la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado el Real Madrid y el Liverpool, en Kiev, Ucrania, hoy, 22 de mayo de 2018. EFE

Ya se alistan las trompetas que van a sonar este sábado 26 en Kiev, la capital de Ucrania cuando los dos mejores conjuntos del momento, el español Real Madrid y el inglés Liverpool se enfrenten para llevarse a casa el codiciado cetro de la Liga de Campeones 2018.

Sin embargo el escenario se enturbió esta semana debido a acusaciones provenientes desde Kiev porque supuestamente Moscú estaba tras los intentos de un ciberataque “contra instituciones estatales y compañías privadas ucranianas antes de la final de la Liga de Campeones”, citó la agencia Reuters.

El gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles por la noche que buscaría liberar cientos de miles de enrutadores infectados y dispositivos de almacenamiento del control de los piratasinformáticos que, según advirtieron investigadores de seguridad, planeaban usar la "botnet" para atacar a Ucrania.

Se trata de la red de robot capaces de contrar una cantidad indeterminada de ordenadores/servidores de forma remota.

"Rusia no ha estado planeando un ataque de 'hackers' usando enrutadores", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una rueda de prensa cuando se le preguntó sobre la acusación, aseguró Reuters.

Este jueves el Liverpool puso rumbo directamente al Olímpico de Kiev, donde tendrá lugar la disputa y lo hizo con una expedición de 24 futbolistas, entre ellos los 'tocados' James Milner y Emre Can y cuatro provenientes de canteras.

Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', se lleva así a 24 futbolistas a Kiev, prácticamente la totalidad de la plantilla, con las únicas ausencias de los lesionados de larga duración: los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain.

Según ha confirmado el club, la plantilla de los 'Reds' no hará noche en Kiev el sábado y regresará a Inglaterra nada más terminar el partido, independientemente del resultado en la final.

De conquistar el próximo sábado su sexta Liga de Campeones, los futbolistas y el cuerpo técnico de los de Anfield celebrarán el domingo sobre un autobús descapotable una fiesta multitudinaria por las calles de la ciudad, en un recorrido inicial que va desde el puerto de Liverpool hasta la sala de conciertos Olympia.

Plantilla Liverpool:

Guardametas: Loris Karius, Simon Mignolet, Danny Ward.

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Nathan Clyne, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Ragnar Klavan, Alberto Moreno, Andrew Robertson, Nathaniel Phillips.

Centrocampistas: Georginio Wijnaldum, James Milner, Jordan Henderson, Adam Lallana, Emre Can, Curtis Jones, Rafa Camacho.

Delanteros: Roberto Firmino, Mohamed Salah, Sadio Mané, Danny Ings, Dominic Solanke, Ben Woodburn.

Por su parte el equipo merengue viene de superar el camino más duro hacia la final de Kiev, donde tendrá la posibilidad de conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva, tras eliminar a los campeones de las ligas francesa, italiana y alemana, en una demostración de poder del rey de Europa.

Los máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992-1993 y en la temporada 2017-2018. AFP.
Los máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992-1993 y en la temporada 2017-2018. AFP.

Este ha sido el camino: PSG, Juventus y Bayern Múnich reinan en sus países, incluso con holgura ante sus rivales, pero en Liga de Campeones se estrellaron ante el vigente campeón, un Real Madrid que saca su cara más competitiva en su competición preferida y que en esta edición ha sabido sufrir y ser equipo en momentos decisivos.

El conjunto blanco es el que posee el récord de más títulos seguidos, al ganar los cinco primeros de la historia de la Copa de Europa entre 1956 y 1960.

El cuadro español venció las de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y1017, y perdió las de 1962, 1964 y 1981, con lo que tiene un porcentaje del 80%. El Liverpool se impuso en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, y cedió en 1993 y 2005, un 71%.

Real Madrid:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Luca.

Defensas: Carvajal, Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.

[Redactado por Luis Felipe Rojas, con información de las agencias Reuters, Efe y el sitio oficial UEFA Champions League].

XS
SM
MD
LG