Enlaces de accesibilidad

Céspedes anotó la carrera de la victoria


Yoenis Céspedes anotó en el sexto inning la carrera decisiva frente a los Cachorros de Chicago.

El cubano Yoenis Céspedes bateó de 5-3, con una carrera anotada y dos remolcadas y los Mets están a punto de barrer a los Cachorros de Chicago.

Con sus batazos y sus lanzamientos, los Mets están arrollando a los Cachorros. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde hace 15 años.

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y Nueva York venció el martes 5x2 a Chicago, para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la sexta entrada, los Mets tomaron la delantera 3x2 por un sencillo del cubano Yoenis Céspedes, quien llegó a segunda base por toque de sacrificio de Lucas Duda y robó después tercera, desde donde anotó por ponche del bateador pero el receptor no pudo retener la pelota.

Céspedes de 5-3 (1 doble), una anotada y dos remolcadas.

Jorge Soler sacó la pelota del parque.
Jorge Soler sacó la pelota del parque.

El cubano Jorge Soler sacudió otro cuadrangular en solitario, que provocó una gran ovación en el cuarto inning. Bateó de 4-1, una anotada y remolcada. Pero los Cachorros de Joe Maddon acumulan apenas cinco carreras en esta serie contra los Mets.

Y con sólo un triunfo más, Nueva York anclará en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, cuando cayó ante los Yankees. El cuarto juego, en la serie a un máximo de siete, está programado para hoy, miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets. Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

Salvo que ocurra una remontada de proporciones épicas, los Cachorros seguirán sin ganar una Serie Mundial. Conquistaron por última vez el título en 1908.

En la historia, sólo un equipo ha ganado una serie de playoffs tras perder los primeros tres encuentros.

Los Medias Rojas de Boston remontaron ese déficit ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004. Terminaron conjurando otra sequía centenaria sin títulos de la Serie Mundial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG