Enlaces de accesibilidad

Mets vs. Cachorros; Harvey y Lester protagonizarán primer duelo


Matt Harvey.

Se trata de la primera vez que ambas franquicias se topan en una serie de playoffs.

Todo está listo en el Citi Field, de Nueva York, para que comience la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los abridores Matt Harvey como el lanzador elegido por el equipo local de los Mets y Jon Lester por los Cachorros de Chicago.

De ambos dependerá en gran medida lo que vaya a deparar el primer juego que es considerado como muy importante a la hora de establecer el momento de la serie que defina al campeón del Viejo Circuito.

El pasado 13 de mayo, en lo que fue apenas su séptima apertura de Grandes Ligas luego de someterse a una cirugía Tommy John en octubre del 2013, Harvey blanqueó a los Cachorros en el Wrigley Field durante siete entradas, pero salió sin decisión en una derrota de los Mets.

Ahora tendrá de nuevo la posibilidad de demostrar que puede hacer lo propio, silenciar al bateo explosivo de los Cachorros y además que los Mets puedan conseguir el triunfo.

El lanzallamas de Nueva York está bien consciente de que la ofensiva es un punto fuerte del juego de los Cachorros y su preparación ha sido especial, sobre todo en cuanto a que desde el primer lanzamiento no debe hacer ningún tipo de concesión ni perder la concentración.

John Lester.
John Lester.

Mientras que el zurdo Lester por quien el gerente general de los Cachorros, Theo Epstein, le dio un contrato por seis años y 155 millones de dólares el pasado invierno, es consciente que lo hizo para que protagonizase el tipo de salida que le espera en el Citi Field, donde su experiencia será muy importante.

Los Cachorros clasificaron por primera vez a la fase final desde el 2008 y desde el 2003 no estaban en la lucha por el banderín de la Nacional, de ahí la importancia que Lester lo haga bien.

Pero también el resto de los compañeros de ambos abridores tendrán que poner su aportación a la hora de definir al ganador del primer partido con dos equipos como los Cachorros que tuvieron marca de temporada de 97-65 por 90-72 de los Mets y además 7-0 a su favor en la serie entre las dos novenas.

Nada de esos antecedentes interesa a los managers de los Mets, Terry Collins, y de los Cachorros, Joe Maddon, porque consideran que está serie será completamente diferente, con varios jugadores nuevos en cada una de las novenas.

"Creo que somos un equipo diferente ahora", señaló Collins, después que eliminaron en la serie de división a los Dodgers de Los Ángeles (3-2). "También sabemos de la clase que tiene nuestro rival".

En la primera mitad de la temporada, los Mets tuvieron la segunda peor ofensiva de la Liga Nacional. Pero después del Juego de Estrellas, con la presencia del cubano Yoenis Céspedes y las otras adiciones al roster, Nueva York brilló con el bate al anotar la mayor cantidad de carreras en el circuito.

Ahora vienen de pegar seis jonrones ante un pitcheo de los Dodgers que contaba con el mejor 1-2 de abridores en Grandes Ligas, Clayton Kershaw y Zack Greinke.

La ofensiva de ahora de los Mets se medirá a una rotación donde están Lester, el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, Kyle Hendricks y Jason Hammel en los próximos días.

Por su parte, Maddon, también está consciente de que los Mets de la actualidad son distintos a los que vio en mayo, junio y principios de julio.

"Yo no creo en nada de eso", expresó el piloto de Chicago al referirse a la serie particular durante la temporada regular. "La ofensiva de ellos no estaba ni cerca de lo que es ahora, así que no veo eso como pertinente".













XS
SM
MD
LG