Enlaces de accesibilidad

Foro independiente pone a debate el futuro de Cuba


Dagoberto Valdés (izq.) junto a Félix llerena, uno de los participantes en el foro.

El Centro de Estudios "Convivencia" estudia un paquete de leyes y códigos necesarios para una transición pacífica, ordenada y gradual en la isla.

El Centro de Estudios “Convivencia” celebra este fin de semana en la ciudad de Pinar del Río, el Segundo Encuentro del Itinerario de Pensamiento y Propuestas para Cuba, con la participación de más de 25 cubanos de cinco provincias del país.

En esta ocasión el grupo debate el tema “Marco jurídico y tránsito constitucional para Cuba”, y estudia un paquete de leyes y códigos necesarios para una transición pacífica, ordenada y gradual en la isla, con la redacción de un nuevo texto constitucional, explicó a Martí Noticias Dagoberto Valdés Hernández, director del centro de estudios y la revista del mismo nombre.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

En el evento participan juristas, economistas, sociólogos, agrónomos y ciudadanos interesados en el tema. Valdés aclara que no es un encuentro solo de expertos, sino que incluye a otros cubanos que quieren un futuro próspero y democrático para su país.

Valdés destacó que si bien es necesario que Cuba cambie, también es importante saber hacia dónde dirigir esos cambios.

El intelectual opositor denunció que la policía impidió que tres de los invitados, el exdiplomático Pedro Campo, la periodista independiente Regina Coyula y la directora de CUBALEX Laritza Diversent pudieran asistir al encuentro en Pinar del Río

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG