Enlaces de accesibilidad

Censuran blog del diario de Yoani Sánchez


Captura de pantalla del mensaje recibido por 14ymedio informando de la suspensión de su blog. Fuente: 14ymedio.

Según notificaron a 14ymedio por email, el diario digital habría "incumplido las condiciones de uso" aunque no precisó las causas ni los contenidos específicos a los que se refería.

La plataforma de blogs Reflejos, creada por el Gobierno cubano, censuró al diario 14ymedio, creado por Yoani Sánchez, por "publicar repetidamente contenido que no se ajusta a los objetivos con los que se creó la plataforma", según un mensaje de email enviado por los administradores a este medio.

Según este correo electrónico, el diario digital habría "incumplido las condiciones de uso" aunque no precisó las causas ni los contenidos específicos a los que se refería.

Todo esto sucede una semana después de que una especialista de la plataforma explicara que no existían "restricciones en cuanto a temáticas abordadas en los blogs y usuarios interesados en el servicio", según dio a conocer el diario de Yoani Sánchez.

El blog de 14ymedio, que sólo permaneció unos días en activo, pretendía hacer llegar a los cubanos sus contenidos ya que su página web permanece bloqueada por los servidores informáticos del país desde mayo de 2014. Sólo dio tiempo a que se publicaran algunos textos sobre cultura, recetas de cocina y varias columnas de opinión.

Según una nota publicada en 14yMedio, éste "nunca hizo uso de la violencia verbal ni de ataques personales, y la mayoría de los comentarios eran de internautas muy interesados en los temas que se tocaban en los posts".

El blog creado por Yoani Sánchez ya había sido cuestionado antes por blogueros oficialistas como el portal de información CubaSí, que lo calificaba de "mercenarios al servicio de EE UU" en Reflejos y de haber "contaminado" la plataforma con "propaganda de la contrarrevolución".

Según cita en su propia plataforma, Reflejos es una plataforma de blogs en la que "los usuarios tienen un espacio accesible donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y vídeos". Se definen además como "un espejo en el que los cubanos pueden reconocer sus intereses y anhelos comunes" gestionado por un equipo interdisciplinario adscrito a los Joven Club de Computación y Electrónica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG