Enlaces de accesibilidad

En celda de castigo el reguetonero cubano Henry Lazo


Henry Lazo asegura que no se quedará callado: "Siempre voy a decir la verdad".

Carmen Susana Martínez Álvarez, madre del reguetonero Henry Lazo, lamentó que su hijo esté preso por problemas políticos y dijo que se encuentra en una celda de castigo en la prisión de Ariza.

El reguetonero cubano Henry Lazo se encuentra en una celda de castigo en la prisión de Ariza y sus padres no habían logrado conversar con él este miércoles.

"No fue posible verlo porque él tiene una medida disciplinaria. Él está en una celda de castigo y, entonces, se le vence el día 16", dijo a Martí Noticias su madre, Carmen Susana Martínez Álvarez, quien explicó que para verlo tendrá que regresar a la cárcel el lunes próximo.

Carmen Susana señaló que "todo parece indicar que él tuvo problemas con el director de la prisión".

Agregó que en la celda estuvo unos 7 días y que se negó a comer.

"No quiso ni agua ni comida. Estuvo en huelga de hambre allá adentro", dijo, tras enfatizar que su detención tiene motivos políticos.

Pedro Lazo, su padre, dijo que el reguetonero cienfueguero abandonó su huelga de hambre este lunes.

"Él está acusado porque un oficial del DTI lo desafió un día en la calle por una denuncia que él había hecho en Internet a ese individuo, entonces él le ripostó, cometió ese error y se dejó provocar, porque el hombre lo agredió (…) Después a él lo cogieron entre dos policías más y ese, le cayeron a golpes, le dieron en el piso, le dieron esposado, lo escupieron la cara y ahora lo acusan de atentado", señaló.

El reguetonero Henry Lazo alcanzó notoriedad cuando compuso una canción crítica al dictador Fidel Castro.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG