Enlaces de accesibilidad

Alcalde opositor encarcelado: "Yo no espero justicia"


El alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos. Foto Archivo.

Ceballos fue sentenciado a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo el martes por el Tribunal Supremo de Justicia alegando desacato a la orden de impedir que los manifestantes instalaran barricadas.

El propósito de la misiva, dice El Universal, es dar a conocer sus palabras ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado martes 25 de marzo de 2014. Este viernes, a las 10 de la mañana, será presentado el oficial electo del Táchira, en el Palacio de Justicia de Caracas, ante la jueza 25 de Control, Elena Cassiani.

Ceballos fue sentenciado a 12 meses de cárcel y destituido de su cargo el martes por el Tribunal Supremo de Justicia alegando desacato a la orden de impedir que los manifestantes instalaran barricadas.

La esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, dijo al diario El Nacional que las autoridades del penal le notificaron el martes a Ceballos que estaba castigado por 15 días.

Carta de Daniel Ceballos:

"Contra el Golpe de Estado al Pueblo Tachirense

Desde la prisión militar de Ramo Verde, comparto con mi aguerrido pueblo de San Cristóbal mis palabras ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 25 de marzo de 2014.

Agradezco a Dios por permitirme pronunciar estas palabras, frente a magistrados que, en vez de atender a la justicia, actúan como verdugos que cumplen instrucciones de una dictadura.

Vengo a esta corte como lo que soy: un civil secuestrado en una prisión militar que comparte celdas con Enzo Scarano, un alcalde legítimo y depuesto y Leopoldo López, el hombre que con dignidad y valentía despertó al pueblo. Soy perfectamente consciente de por qué estoy aquí.

Tengo claro muy claro las razones que me traen a este patíbulo. Estoy aquí porque el 08 de diciembre, los dignos ciudadanos de San Cristóbal me dieron el honor y el privilegio de gobernar a la capital del Táchira, otorgándome un mandato incuestionable: me eligieron con el 70% de los votos.

Estoy aquí, porque durante 77 días he trabajado sin descanso durante día y noche, para ser digno de ese mandato que el pueblo me confirió: el de acatar las leyes y llevar a mis ciudad a un camino de prosperidad. Han sido los mejores 77 días de mi vida: gobernar un pueblo valiente y libre que resiste ante todas las dificultades.

Estoy aquí porque he manifestado públicamente mi rechazo frente a un régimen que ha empobrecido a mi patria, que ha desfalcado sus arcas, que ha encarcelado inocentes, que ha torturado estudiantes, que ha asesinado a mis compatriotas. Es un régimen que no merece estar un minuto más en el Poder y contra el que siempre me opondré.

Estoy aquí porque he defendido la Constitución que ha sido violentada en sus principios por una tiranía, que ha burlado el sagrado principio de la separación de poderes.

Estoy aquí porque no existe estado de derecho y justicia.

Yo no espero justicia.

Estoy preparado para la cárcel. Estoy preparado para recibir una sentencia de unos verdugos que están a punto de consumar un Golpe de Estado contra el Pueblo de San Cristóbal.

Estoy preparado para ser juzgado por los tachirenses y los venezolanos, porque estoy del lado correcto de la historia.

Estoy preparado para recibir el juicio de Dios.

¿Está preparada Venezuela para más injusticia?"

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG