Enlaces de accesibilidad

Capturan en Panamá a ocho cubanos y un coyote cuando salían de la selva


Ocho cubanos ilegales, cinco hombres y tres mujeres, fueron detenidos en Darién, Panamá, junto con el coyote que les guiaba.

El grupo de cinco hombres, tres mujeres y el contrabandista, "salía del monte" cuando fue avistado por un conductor que dio parte a la policía de fronteras.

La policía de fronteras de Panamá informó el martes que detuvo a un panameño por el tráfico ilegal de ocho migrantes cubanos.

En un breve comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que el panameño y los ilegales fueron interceptados por unidades del Puesto de Control de Agua Fría, en la provincia oriental de Darién.

La detención se debió a la colaboración de un conductor que se dirigía a Darién y observó que varias personas que parecían ser extranjeras salían del monte al borde de la vía Panamericana, tras lo cual dio aviso a las autoridades.

En el lugar la Policía encontró a los ocho migrantes cubanos acompañados por un ciudadano panameño, quien fue identificado por los isleños como su guía. Según ellos el hombre, que tenía en su poder unos 48 balboas, equivalentes al dólar, les estaba cobrando para llevarlos hasta la Ciudad de Panamá.

Un juez de garantías le imputó al contrabandista el cargo de "delito contra la humanidad, modalidad de tráfico ilícito de inmigrantes".

El Senafront no ha identificado a los cubanos, pero en la foto que acompaña la nota (arriba) aparecen cinco hombres y tres mujeres con los rostros velados.

En los últimos años, la zona selvática entre Colombia y Panamá conocida como 'Tapón del Darién' ha sido utilizada por traficantes de personas como ruta para conducir rumbo a Estados Unidos a inmigrantes ilegales, en su mayoría de Cuba, Nepal, Nueva Guinea, Paquistán, Sri Lanka y Somalia.

(Con información del SENAFRONT)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG