Enlaces de accesibilidad

Caso de periodista cubana encarcelada se inserta en importante campaña internacional


Juliet Michelena Díaz

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA pidió la libertad de Juliet Michelena Díaz, en prisión desde el 7 de abril.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA pidió la libertad de Juliet Michelena Díaz, una periodista cubana encarcelada desde el 7 de abril luego de fotografiar una operación policial en La Habana, Cuba.

La campaña “30 días por la libertad”, que desarrolla la Asociación WAN-IFRA publicó en su página Web información sobre Díaz y exhortó al público a dar a conocer su caso por medio de la red social twitter y la sugerencia "La campaña '30 días por la libertad' pide la liberación de la periodista cubana Juliet Michelena Díaz bit.ly/QLaBhJ #FreethePress.
Red Cubana de Comunicadores / foto-reportaje de Juliet Michelena
Red Cubana de Comunicadores / foto-reportaje de Juliet Michelena
Díaz es colaboradora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios / RCCC ), un grupo conocido por su cobertura crítica del gobierno y que ha sido víctima de hostigamiento oficial en los últimos meses.

Fue detenida poco después de fotografiar una operación policial en La Habana el 26 de marzo en la que ella y otros colaboradores de la red cubana presenciaron el uso de perros sin bozal por parte de las autoridades para disolver una pelea de barrio y haber escrito un informe sobre violencia policial y publicarlo en el sitio web Cubanet.

Wan-IFRA que representa a más de 18 mil publicaciones en más de 120 países ha pedido destacar diariamente hasta el 3 de abril, día mundial de la prensa, los casos específicos de periodistas arrestados por motivos políticos con el hashtag #FreethePress.
XS
SM
MD
LG