Enlaces de accesibilidad

Camión arremete contra multitud en mercado de Berlín


Miembros de la policía alemana custodian la zona del trágico incidente.

Autoridades calculan al menos 50 personas heridas y nueve muertos.

Un camión arremetió en un mercado navideño en el centro de Berlín y deja múltiples heridos y al menos nueve muertos.

Las autoridades todavía no confirman el número de víctimas fatales, pero se estiman que al menos hay 50 heridos.

El trágico episodio se produjo en un mercado altamente concurrido en esta época del año en las afueras de la iglesia y centro histórico Kaiser Wilhelm.

El periódico Bild difundió la fotografía de un enorme camión Scania que tenía el parabrisas roto en la acera adyacente al mercado, reportó la AP.

Equipos de rescate trabajan en la zona en la que un camión se estrelló contra un mercado de Navidad en Berlín.
Equipos de rescate trabajan en la zona en la que un camión se estrelló contra un mercado de Navidad en Berlín.

La policía de Berlín informó de la detención de "una persona sospechosa" en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz, donde ocurrió el hecho.

El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió la policía a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido. Todavía no se ha confirmado si se trata de un accidente o de un ataque terrorista.

Un testigo del incidente de Berlín, el británico Mike Fox, dijo a Associated Press en el lugar que el camión pasó a sólo tres metros de él en su recorrido hasta el mercado, donde se llevó mesas y puestos de madera.

"Definitivamente fue deliberado", afirmó el turista procedente de Birmingham, Inglaterra.

Fox dijo que ayudó a personas que parecían tener brazos y piernas rotos, y que otras víctimas quedaron atrapadas bajo los puestos.

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó la tragedia. "Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", dijo su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

Las autoridades pidieron a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores. Solicitaron además que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello para facilitar el acceso a las ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos.

El grupo Estado Islámico y Al Qaeda han instruido a sus seguidores a usar camiones para atacar lugares públicos.

El incidente de este lunes en Berlín trae a la memoria el ataque ocurrido en Francia el pasado mes de julio, cuando un camión se fue contra la multitud congregada a un lado de la playa, en la ciudad de Niza, para apreciar los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla, en el que murieron 86 personas.

Con información de varias agencias de prensa.

XS
SM
MD
LG