Enlaces de accesibilidad

Camagüeyano derriba parte del monumento a Ignacio Agramonte


Monumento al mayor Ignacio Agramonte.

El infractor se subió a hombros de la escultura, al parecer para lograr conectarse a la señal del Wi-Fi, y terminó derribándola.

El conjunto escultórico del mayor general Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque central de la ciudad de Camagüey, fue derribado en la madruga del miércoles por una persona que "subió a hombros del monumento que simboliza a la Patria", al parecer para lograr conectarse a la señal del Wi-Fi.

Una escueta nota publicada en la edición digital de Adelante, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en esa provincia, señala que "un ciudadano que en estos momentos se encuentra detenido", fue el autor del incidente, aunque no aclara por qué el detenido se subió al conjunto escultórico.

"Las autoridades a cargo investigan los hechos para definir responsabilidades por este atentado al patrimonio ciudadano", subraya la nota y agrega que "en los últimos días el parque Agramonte, debido a ser plaza abierta a la conectividad digital, ha sido testigo de numerosas violaciones e indisciplinas que atentan contra las normas éticas de nuestra ciudad".

Una usuaria publicó un video en Facebook, al parecer tomado con un teléfono celular, en el que denuncia indignada el hecho: "Otra barbarie toma a nuestro querido Parque Agramonte, amanece arrancada parte del monumento, esta vez, la imagen de la patria".


Adelante agregó que "de inmediato" se personó en el lugar la Dirección de la Oficina del Historiador quien en breve tiempo y con trabajadores de la Empresa de Restauración y Conservación de ese mismo organismo, "restituyeron la pesada pieza a su pedestal, donde se encontraba desde el 24 de febrero de 1912", fecha en la que fue develada por Amalia Simoni.

Este jueves, dijo Adelante, trabajadores y estudiantes de la ciudad fueron convocados al lugar, "a la sombra del Mayor, para celebrar un acto de reafirmación ciudadana y evocación a nuestros símbolos patrios y a aquellos que enarbolaron las banderas de la dignidad".

Cuba tiene una endeble infraestructura para enfrentar la demanda creciente del servicio de conexión a internet, que actualmente brinda a través de sus populares puntos de Wi-Fi, como el ubicado en el parque Agramonte de la capital camagüeyana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG