Enlaces de accesibilidad

Cabañas, el encargado de negocios de la embajada cubana


José Ramón Cabañas Rodríguez, en una entrevista con el canal CCTV de la televisión China.

Desde inicios de 2014, ha visitado varias ciudades de EEUU para impartir conferencias sobre las posibilidades de inversión de los empresarios estadounidenses en la isla.

El diplomático cubano José Ramón Cabañas Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington hasta el momento, a partir de este lunes asume el puesto de Encargado de Negocios de la nueva embajada cubana en Estados Unidos.

El diplomático, quien lleva casi 30 años en el servicio exterior cubano, encabeza la misión diplomática de La Habana desde noviembre del 2012, cuando relevó a Jorge Bolaños Suárez, quien dirigió la Sección por cerca de cinco años.

Durante los últimos tres años, consiguió que ambos países intercambiaran información sobre el movimiento de huracanes en el área y el manejo de derrames de petróleo. Desde inicios de 2014, ha visitado varias ciudades de Estados Unidos para impartir conferencias sobre las posibilidades de inversión de los empresarios estadounidenses en la isla.

Antes de pasar a la misión diplomática en Estados Unidos, ejerció como vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), desde 2009.

Cabañas, graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales en 1983, se desempeñó como segundo y tercer secretario de la embajada cubana en Canadá, entre 1990 y 1993, para luego ser trasladado al segundo puesto de la Dirección de América del Norte del MINREX.

Posteriormente, estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Consulares de Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, hasta 2001. Los siguientes cuatro años fue embajador cubano en Austria y Director de Gestión de Documentos del MINREX.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG