Enlaces de accesibilidad

Senadores brasileños visitan Caracas


El senador brasileño Lindbergh Farias.

La visita de esta delegación se da una semana después de que otro grupo de senadores brasileños viajó al país para reunirse con opositores venezolanos y visitarles en la cárcel.

Una misión de senadores brasileños, encabezada por aliados de la presidenta Dilma Rousseff, inició el jueves una visita a Caracas donde tiene previsto reunirse con representantes de todos los sectores y proponer un acompañamiento de Brasil a las elecciones parlamentarias de diciembre.

La visita de esta delegación se da una semana después de que otro grupo de senadores brasileños viajó al país para reunirse con opositores venezolanos y visitar en la cárcel a dirigentes encarcelados, pero no pudo cumplir su agenda debido a un fuerte congestionamiento de vehículos que le impidió acceder a Caracas.

El líder del grupo, el senador Lindbergh Farias del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo a la prensa que vienen a Caracas a realizar "un trabajo muy equilibrado" que incluirá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello; las autoridades de la Cancillería y la Defensoría del Pueblo y los familiares de los dirigentes encarcelados y de las víctimas de las protestas del año pasado.

Farias expresó que también se propondrá la conformación de una comisión de políticos brasileños para acompañar las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El senador se distanció de la anterior delegación brasileña, que encabezó el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves, y dijo que ejerció un "papel incendiario" al no haber buscado equilibrar la agenda. Neves defendió el viaje como una misión oficial de la Cámara del Senado que fue realizada de forma correcta.

La semana pasada, el Gobierno de Brasil convocó a la embajadora venezolana en ese país, María Lourdes Urbaneja, y pidió aclaratorias a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la situación que enfrentaron los senadores que fueron hostigados por supuestos manifestantes oficialistas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG