Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano por Azerbaiyán buscará oro en 64 kilos


Lorenzo Sotomayor Collazo.

El púgil cubano Lorenzo Sotomayor disputará el sábado la final en los 64 kilos en Río-2016 contra el uzbeko Fazliddin Gaibnazarov.

El boxeador Lorenzo Sotomayor Collazo, un cubano que pelea por Azerbaiyán, pasó a la final de los 64 kilos de los Juegos Olímpicos de Río-2016 tras vencer este viernes por decisión unánime al alemán Artem Harutyunyan.

Sotomayor derrotó a Harutyunyan 30-27, 29-28, 30-27 en las semifinales de los welter liviano (64 kilos).

Sotomayor aprovechó su mayor estatura (1,85m) para mantener distante con su jab a Harutyunyan, un rival que intentó en todo momento ir al cuerpo a cuerpo, y que entraba peligrosamente con la cabeza.

La victoria permitirá a Sotomayor disputar el domingo la final de los welter ligero contra el uzbeko Fazliddin Gaibnazarov.

El entrenador cubano Pedro Roque Otaño, "Peter", como se le conoce en el medio pugilístico, es el preparador de Sotomayor, quien llegó a Río con pocas posibilidades de conquistar una medalla y sin mucho ruido ha ido avanzando en el cuadrilátero, donde dejó en el camino al cubano de la isla Yasniel Toledo, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y triple medallista mundial.

"Ese caballo ha trabajado bien conmigo", comentó el viernes Sotomayor, aludiendo a Roque. "Me ha pulido la técnica del boxeo cubano".

"Le gané a un cubano y lo eliminé de la competencia. Por momentos me sentí alegre por haber pasado a semifinales, y por momentos triste, pues Cuba sigue siendo mi patria, esté donde esté", afirmó.

Su rival en la final, Gaibnazarov, fue abucheado en su triunfo por decisión dividida (2-1) ante el ruso Vitaly Dunaytsev en la otra semifinal de este viernes.

XS
SM
MD
LG