Enlaces de accesibilidad

83.000 Biblias llegan por primera vez a Cuba directas de Estados Unidos


Cubanos portan biblias. Foto: Cortesía, International Mission Board.

Hasta ahora, cada uno de los envíos tenía que realizarse a través de otros países por las restricciones del embargo económico y los trámites burocráticos, pero las nuevas regulaciones permiten que lleguen directamente.

La congregación de los Bautistas del Sur realizó por primera vez un envío directo de Biblias a Cuba desde Estados Unidos, sin necesidad de hacerlo a través de terceros países. Tres contenedores con más de 83.000 unidades en español salieron de Florida el pasado día 15 de marzo con destino a La Habana para distribuirse en toda la isla cuando lleguen el día 25.

Según informa Mission Network News, se trata del tercer envío que los Bautistas del Sur hacen desde 1999, y con este han alcanzado cerca de medio millón de Biblias, de acuerdo a Kurt Urbanek, encargado de la organización International Mission Board (IMB) para esta labor.

Hasta ahora, cada uno de los envíos tenía que realizarse a través de otros países por las restricciones del embargo económico y los trámites burocráticos. El proceso para lograr los permisos del Gobierno cubano requería una gran cantidad de negociaciones con funcionarios del Gobierno y la Sociedad Bíblica de Cuba, explicó Urbanek. Pero este esfuerzo quedó recompensado a finales de 2014 cuando el Gobierno "abrió las puertas" a la llegada directa de las Biblias.

El envío fue coordinado por IMB en colaboración con otros organismos como LifeWay Christian Resources, Convención Bautista de Florida y Church by the Glades in Coral Springs, junto a otros individuos y grupos. Desde 1992 Cuba modificó oficialmente su estatus de Estado ateo a una sociedad secular, lo que ha permitido la distribución de la Biblia a través de asociaciones como estas.

En este caso, el destino del envío no son todas las zonas del país por igual como en otras ocasiones, sino que se concentrarán en dos puntos: 64.000 Biblias para la zona occidental y el resto (unas 29.000) para la zona de Santiago de Cuba.

Urbanek informó, además, que se han añadido unas 1.300 nuevas iglesias en casas y misiones en los últimos años, lo que evidencia el crecimiento de fieles en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG