Enlaces de accesibilidad

Peloteros de EEUU irán a evangelizar a Cuba


Corban University espera jugar béisbol y anunciar la palabra de Dios en la provincia de Guantánamo, Cuba.

Estudiantes bautistas de la Universidad Corban, EEUU, viajarían a Cuba en 2015, para jugar béisbol y dar a conocer la palabra de Dios en las iglesias locales.

El equipo estadounidense de béisbol Corban University anunció hace poco su intención de viajar a Cuba entre el 1 y el 8 de junio de 2015. Ahora bien, no visitará la provincia de Guantánamo para jugar solamente pelota en las mañanas, sino que compartirá también por las noches el Evangelio (Bautista) en las iglesias locales, señaló el entrenador de béisbol Jeff McKay.

McKay en un artículo publicado por el Periódico26.cu, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, en su edición en inglés, destaca la "singularidad de esta invitación", que califica como un regalo de Dios.

"Curioso y espantado, porque no nos enteramos de estas cosas. Lamentablemente, nos estamos enterando por otras voces, por otra gente, incluso por otra nación, es triste que nosotros acá en Cuba no conozcamos las cosas que están aconteciendo con la iglesia de Jesucristo, con estos eventos tan importantes, tan necesarios para el cristianismo en Cuba y para las relaciones con estos dos pueblos, que son tan controversiales en este momento", dijo a martinoticias.com el pastor Carlos Alberto Montoya Palomino desde La Habana.

Montoya rechazó "esta estrategia (gubernamental), este proyecto de decirle al mundo entero que estamos bien, que compartimos, nos relacionamos, cosa que no es verdad. Principalmente, la iglesia independiente en Cuba, que no tenemos derecho a nada, apenas a respirar".

El viaje de los peloteros estadounidenses a la isla, 14 estudiantes y dos entrenadores, está siendo coordinado a través de la organización Mike Silva International (Portland, Oregon), conjuntamente con el pastor Glen Wilson, de la iglesia Reformation Worship Center, en Howell, NJ.

El artículo destaca que es la primera vez en la historia que un equipo estadounidense de béisbol visitaría la isla como misionero, es decir, con la intención de proclamar la palabra de Dios y al mismo tiempo jugar béisbol.

Corban University está situada en el 5000 Deer Park Dr SE, Salem, Oregon, Estados Unidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

XS
SM
MD
LG