Enlaces de accesibilidad

Berta Soler desmiente al Cardenal Ortega


Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Soler destacó que cuando empezaron las excarcelaciones las Damas de Blanco dejaron saber al Cardenal su desacuerdo con el proceso, lo cual niega las declaraciones que hiciera recientemente el Arzobispo de La Habana en un foro en la Universidad de Harvard.

La Dama de Blanco Berta Soler rechazó los comentarios que hizo el Cardenal Jaime Ortega durante un foro auspiciado por la Universidad de Harvard, en Boston, donde calificó de delincuentes a algunos opositores que ocuparon un templo en La Habana antes de la visita del Papa a Cuba.

“Estos hombres no son delincuentes porque conozco a algunos de los que estaban en la Iglesia de La Caridad que son hombres, sí quizás con bajo nivel cultural, pero no delincuentes,” precisó la Dama de Blanco.

Durante la comparecencia en el foro, el Cardenal Ortega también se refirió al papel que jugó la Iglesia en la negociación realizada con el gobierno cubano para lograr la excarcelación de esposos y familiares de las Damas de Blanco y destacó que las señoras estuvieron de acuerdo en la salida del país de los presos políticos.

Consultada por Radio Martí sobre el tema, Soler destacó que cuando empezaron las excarcelaciones ellas dejaron saber al Cardenal su desacuerdo con las deportaciones.

"Muchos de esos hombres se pudieron encontrar con la familia que iba con ellos en el aeropuerto, lo que el gobierno cubano hizo con ellos no era lo correcto," dijo.

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, ofreció por primera vez detalles de la negociación realizada por la Iglesia Católica con el gobierno de Raúl Castro para lograr la excarcelación de los esposos y familiares de las Damas de Blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG