Enlaces de accesibilidad

Cardenal Ortega pide paciencia para cambios políticos


El Cardenal Jaime Ortega

El cardenal cubano calificó como delincuentes a los ocupantes de templo habanero en vísperas de la visita papal.

El cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, participó el martes en Boston en un foro sobre el impacto de la Iglesia Católica cubana en la isla, auspiciado por la Universidad de Harvard, durante el cual eludió responder una pregunta sobre el joven que gritó “¡Abajo el comunismo!” antes de comenzar la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Ortega, prefirió responder a otra pregunta de los periodistas que asistieron al evento acerca de las trece personas que entraron a un templo habanero días antes de la visita papal, para presentar una serie de demandas políticas.

El cardenal cubano aseguró que los ocupantes no fueron removidos por la fuerza y los calificó como delincuentes y personas de poco nivel cultural, dijo la periodista de Radio Martí, Carmen María Rodríguez, quien cubrió el encuentro.

Al referirse a los mensajes de Benedicto XVI durante su visita a Cuba el pasado mes de marzo, el cardenal enfatizó que “el Papa dijo que como cristianos, debemos apoyar los cambios paciente y constructivamente.”

En el foro, celebrado en el Institute of Politics de la prestigiosa universidad de Boston, también participaron el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston; Jorge Domínguez, vicerrector de Relaciones Internacionales de las Universidad de Harvard; y la catedrática Mary Jo Bane.

“Todos debemos unos con otros reconciliarnos, y no solamente como personas unas a otras, sino como grupo humano”. dijo Ortega a Radio Martí. “Tenemos que encontrar la manera de sentirnos todos hermanos”, agregó.

El cardenal Ortega envía un mensaje de reconciliación para los cubanos de dentro y fuera de la Isla
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG