Enlaces de accesibilidad

Reconocen a Berta Soler con premio Batalla de Creta


Berta Soler recibe premio Batalla de Creta

El reconocimiento fue entregado a la activista cubana durante el banquete de los premios Oxi Day realizado en la sede de la OEA en Washington, DC.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue reconocida el jueves en la capital de Estados Unidos con el premio Batalla de Creta que otorga la Fundación The Washington Oxi Day.

El reconocimiento fue entregado a la activista cubana durante el banquete de los premios Oxi Day realizado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

La Dama de Blanco Berta Soler destacó que el premio Batalla de Creta es un compromiso moral para continuar buscando dentro de Cuba espacios de libertad.

"No defraudaremos a los que han depositado confianza en nosotras para otorgarnos el premio", destacó Soler.

Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Cubano Americana, destacó que las Damas de Blanco están preparadas para decir 'no al atropello' contra la población cubana como mismo lo hicieron las valientes mujeres griegas.

Por su parte, Carlos García, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, señaló que la distinción es muy importante para todos los cubanos porque resalta la lucha de las Damas de Blanco y los activistas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

En la misma ceremonia recibió un premio Oxi Day, el activista keniano John Githongo, presentado a través de un vídeo por el músico y activista pro derechos humanos, Bono.

El premio anual reconoce a mujeres que hayan realizado acciones valientes para "proteger, promover y lograr la libertad y la democracia", indicó la Fundación Oxi Day.

En pasadas ediciones, el galardón ha sido entregado a figuras como la opositora birmana Aung San Suu Kyi y el abogado y disidente chino, Chen Guancheng.

The Washington Oxi Day es una entidad sin fines de lucro, dedicada a recordar el papel que desempeñaron las mujeres de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.
XS
SM
MD
LG