Enlaces de accesibilidad

Líder de las Damas de Blanco vuelve a Miami


Berta Soler durante su visita a martinoticias el pasado mes de mayo.

La Dama de Blanco Berta Soler hará una breve escala en la ciudad de Miami y luego partirá a Washintgon a recoger el premio Batalla de Creta.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler llega a Estados Unidos para asistir a la ceremonia de entrega del prestigioso Premio Batalla de Creta que otorga anualmente The Washington Oxi Foundation, a mujeres que hayan realizado acciones valientes para proteger, promover y lograr la libertad y la democracia en el mundo.

En entrevista telefónica con martinoticias poco antes de arribar al avión en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana Berta Soler destacó la importancia de este segundo viaje a los Estados Unidos.

"Voy a recoger un premio que reconoce el trabajo a favor de la democracia de cientos de mujeres y activistas en Cuba y también a denunciar los abusos del régimen castrista contra la oposición.

Llega a Miami la líder de las Damas de Blanco Berta Soler
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

El premio será entregado el próximo 24 de octubre, a las 7 y media de la noche durante el banquete de presentación de los premios Oxi Day, que se realizará en la sede de la OEA en Washington.

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio realizarán la presentación del premio a la líder de las Damas de Blanco.

La Dama de Blanco explicó que durante su estancia en Estados Unidos también tiene previsto sostener encuentros con diferentes personalidades y organizaciones a los que ofrecerá testimonios de primera mano de la realidad cubana.

Soler parte de Cuba en un vuelo charter a las 11.00 que debe llegar a Miami a las 12.00 am, hará una breve escala en esa ciudad para luego dirigirse a Washington DC donde recogerá el Premio Batalla de Creta, según informó a martinoticias su esposo el expreso político Angel Moya Acosta desde La Habana.
XS
SM
MD
LG