Enlaces de accesibilidad

Alta funcionaria de EEUU recibe a líder de Damas de Blanco


Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Wendy Sherman, con Berta Soler, Líder de las Damas de Blanco

Sherman compartió con Soler "la profunda preocupación" del Departamento de Estado "por la continua represión a las Damas de Blanco".

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, recibió este jueves en Washington a la líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Berta Soler, para abordar la situación de los derechos humanos en Cuba.

Sherman "elogió" a Soler "por su liderazgo", explicó en una rueda de prensa una portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, al informar de la celebración del encuentro.

Además, Sherman compartió con Soler "la profunda preocupación" del Departamento de Estado "por la continua represión de las actividades pacíficas realizadas por las Damas de Blanco y otros grupos independientes de la sociedad civil", añadió Harf.

La subsecretaria también expresó su solidaridad con Sonia Garro, miembro de las Damas de Blanco y que "sigue sufriendo represalias por su defensa a favor de los presos políticos de la comunidad afrocubana", según detalló la portavoz.

Las Damas de Blanco es un grupo de mujeres surgido para reclamar la libertad de sus esposos, hijos o hermanos opositores del llamado "Grupo de los 75" que fueron encarcelados y condenados a largas penas de prisión en Cuba durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00
XS
SM
MD
LG