Enlaces de accesibilidad

Liga Mexicana de Béisbol suspende de por vida a cubano Despaigne


El toletero cubano Alfredo Despaigne.

Confirma que el pelotero de los Piratas de Campeche fue registrado en la competencia con un pasaporte apócrifo (dominicano).

El pelotero cubano de los Piratas de Campeche, Alfredo Despaigne, ha sido suspendido de forma permanente por las autoridades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras confirmarse que fue registrado en la competencia con un pasaporte falso (dominicano), señala un comunicado de ese organismo.

El castigo también es extensivo a Enrique Rosado Méndez, expresidente de los Piratas de Campeche, que no podrá ocupar cargo alguno dentro del béisbol de la LMB en el futuro.

"La Liga Mexicana de Béisbol recibió este día la notificación oficial de la embajada de la República Dominicana en México, en la cual se confirma que el pasaporte presentado por el club Piratas de Campeche, para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne, bajo la nacionalidad dominicana, es apócrifo", señala el comunicado.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne.


Despaigne, de 27 años, había sido suspendido temporalmente en mayo mientras las autoridades hacían las investigaciones de rigor. En el momento de la suspensión, Despaigne había participado en 20 juegos y bateaba para .346 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.

Por cierto, Despaigne dijo recientemente en Cuba que su aspiración inmediata es jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), donde ya se encuentran los cubanos Frederich Cepeda Cruz y Yulieski Gourriel Castillo.
XS
SM
MD
LG