Enlaces de accesibilidad

Autoridades guatemaltecas buscan a prófugo por caso FIFA


Brayan Jiménez. Foto Archivo.

Un juez emitió una orden de captura para el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez.

Las autoridades guatemaltecas realizaron dos allanamientos en busca de Brayan Jiménez, presidente de la federación local de fútbol, quién es buscado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusado de actos de corrupción en la FIFA.

Julia Barrera, vocera de la fiscalía guatemalteca dijo que en ninguna de las dos casas allanadas se localizó a Jiménez y que continúa su búsqueda.

Barreda confirmó que ayer mismo se obtuvo una orden judicial que le prohíbe a Jiménez abandonar el país.

Un juez emitió una orden de captura para el presidente de la federación con miras a su extradición a Estados Unidos, a solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación con los escándalos de corrupción en el deporte y para juzgarlo en tierras estadounidenses.

La Federación de Fútbol de Guatemala anunció la víspera la suspensión provisional a Jiménez de sus funciones como presidente. Milton Mendoza, vocal uno de la Federación, ocupará la presidencia de manera temporal hasta que se realice la Asamblea general para elegir a la nueva directiva.

En un correo electrónico enviado el viernes a Jiménez, al cual The Associated Press tuvo acceso, la FIFA le anuncia la investigación que hay en su contra por delitos de soborno, conspiración para el lavado de dinero, fraude electrónico y asociación delictuosa.

La carta fue enviada por Cornel Borbely, titular de la Cámara de Investigaciones del Comité de Ética de FIFA, quien le anunció que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Jiménez habría violado el código de ética del organismo rector del fútbol mundial.




XS
SM
MD
LG