Enlaces de accesibilidad

WPLGLocal10: Ataques acústicos ocurrieron dentro de Embajada de EEUU en Cuba


Un corresponsal extranjero basado en La Habana reportó este lunes que 25 estadounidenses se han visto afectados por ataques acústicos y que el número de personas perjudicadas podría ser mayor.

Hatzel Vela, del telediario Local10 de Miami, afirma que fuentes cercanas a la investigación sobre los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana confirman la cifra y apuntan que otros casos, a quienes se les están practicando exámenes médicos, harían crecer la cifra de víctimas.

Fuentes que han pedido el anonimato revelaron al canal de Florida que “algunos incidentes tuvieron lugar dentro de la misma Embajada y varios hoteles de La Habana” y que “existe un gran descontento entre las víctimas” por cómo Estados Unidos ha manejado la situación.

“Sus quejas principales son que tomó demasiado tiempo para que funcionarios de alto rango en La Habana y Washington tomaran medidas”, asegura Local 10.

Los investigadores estadounidenses intentan determinar si una facción deshonesta de las fuerzas de seguridad de Cuba actuaron en desafío al gobierno de Raúl Castro y posiblemente en colaboración con otro país como Rusia, asegura Local10.

[Con información de WPLGLocal10]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG