Enlaces de accesibilidad

Arturo Sandoval asesorará al Salón de la Fama de los Trompetistas


Arturo Sandoval en la cena de los ganadores de la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013.

Este discípulo directo del mítico maestro de jazz Dizzy Gillespie, con 10 premios Grammy y 6 Billboards, ayudará a promover la cultura de este instrumento con la asociación.

El trompetista cubano Arturo Sandoval sigue sumando reconocimientos a su extensa carrera como músico de jazz. El Salón de la Fama de los Trompetistas (Trumpet Players Hall of Fame) con sede en Las Vegas, Nevada (EEUU), acaba de nombrarle miembro de la junta de asesores de esta asociación sin ánimo de lucro que se dedica a promover la cultura de este instrumento a través de distintos eventos y acciones.

Sandoval será, junto a Scott LaFata y Mike Vax, uno de los tres miembros que asesorarán en cuestiones tales como el concierto anual que se realiza y en el que se otorgan premios a trompetistas destacados, en ayudar a que se conozca la cultura de la trompeta en el mundo o trabajar para que el museo dedicado a este instrumento sea una realidad, entre otras metas.

En palabras de Scott LaFata, presidente de este Salón de la Fama, "es un gran honor dar la bienvenida a Arturo para que nos ayude en nuestros esfuerzos para honrar, promover e inspirar. Estamos muy contentos de colaborar con él en este paso hacia delante en la materialización de nuestro consejo de asesores, y de seguir impulsando que honremos a los grandes".

Arturo Sandoval, nacido en La Habana y discípulo directo del mítico maestro de jazz Dizzy Gillespie, tiene 10 premios Grammy y 19 nominaciones, además de 6 premios Billboard y un Emmy. Entre otras condecoraciones, también posee la Medalla Presidencial de la Libertad, la concesión civil más alta que otorga el Presidente de Estados Unidos.

En Cuba, donde comenzó a estudiar música con 13 años, se hizo conocido como miembro fundador del grupo Irakere junto al saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés.

Desde entonces, entre sus conciertos y actos sociales ha sacado adelante proyectos como el Arturo Sandoval Institute, una organización altruista dedicada a preservar la educación de la música instrumental en las escuelas públicas y universidades en todo el mundo. Su vida ha sido también el argumento para una película de cine en el año 2000 interpretada por Andy García, con el título For Love or Country: The Arturo Sandoval Story.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG