Enlaces de accesibilidad

Entrevistan a Sandoval por Medalla Presidencial de la Libertad


Foto de archivo de Arturo Sandoval.

Respecto a la distinción el trompetista declaró que “es el más emocionante y más emotivo premio que jamás le han dado.

El trompetista y la leyenda cubana del jazz Arturo Sandoval no es ajeno a premios y elogios.

Después de todo, su carrera ha estado marcada por una serie de reconocimientos nacionales e internacionales por su talento y contribuciones musicales en el género.

Pero ninguno ha sido tan "importante" como la que se entregará en la Casa Blanca el próximo mes: la Medalla Presidencial de la Libertad.

La carrera de Sandoval no sólo le ha ganado prestigiosos premios, también él ha fomentado una gran cantidad de interés público.

Hace unos años, HBO hizo una película sobre su vida, destacando cómo pasó de ser un joven músico que luchaba en su patria cubana hasta obtener éxito en los Estados Unidos.

El nueve veces ganador del Grammy fue ayudado por su mentor y amigo, el venerado maestro de jazz estadounidense Dizzy Gillespie.

Con motivo de la obtención de la Medalla Presidencial de la Libertad VOXXI entrevistó a Sandoval.

Respecto a la distinción el trompetista declaró que “es el más emocionante y más emotivo premio que jamás le han dado. La magnitud de este premio me llena de alegría. Es un inmenso honor para mi trabajo, el esfuerzo y toda la pasión que hemos mostrado a lo largo de mi carrera para ser reconocido por el presidente de los Estados Unidos.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el mayor premio otorgado a un civil por el Gobierno de los EE.UU., un mayor premio simplemente no existe. He conocido a otros presidentes en el pasado, creo que probablemente siete de ellos. He estado en la Casa Blanca en numerosas ocasiones y me he reunido con el presidente Obama en tres ocasiones anteriores, pero esta próxima ceremonia seguramente se llevará el pastel. Es sin duda el premio más emotivo de mi carrera. No puedo expresar lo feliz que estoy”.
XS
SM
MD
LG