Enlaces de accesibilidad

Detenidos 70 migrantes cubanos el fin de semana


Cubanos arrestados en Colombia.

En la aduana de Agua Caliente, Honduras, detuvieron a 60 cubanos el sábado. Otros 10, en Colombia, que podrían ser devueltos a Cuba.

Un total de 70 cubanos fueron detenidos este fin de semana en puestos fronterizos de Honduras y Colombia, en la ruta tradicional que recorren hasta llegar a Estados Unidos.

Este sábado, en la aduana de Agua Caliente (occidente de Honduras) fueron registrados 60 cubanos luego de ser detenidos por las autoridades policiales y militares. Viajaban en una unidad del transporte interurbano que salió de Tegucigalpa con rumbo a Agua Caliente y fueron llevados a las Oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Otros 10 cubanos, nueve hombres y una mujer, que viajaban en una camioneta en la vía que de Montería a Urabá, Colombia, fueron detenidos por la Policía en un puesto de control ubicado en la carretera, según detalla la prensa local.

El grupo entró a Colombia por la Guajira, procedentes de Venezuela, luego llegaron a Barranquilla y desde allí a Montería, ciudad desde la cual partieron hacia Turbo, puerto donde tomarían una lancha para ir a Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.

Quedaron a disposición de Migración Colombia por ingreso irregular a territorio colombiano y se están adelantando todos los trámites para que vuelvan a su país de origen.

XS
SM
MD
LG