Enlaces de accesibilidad

Apple Vacations ofrecerá viajes a Cuba desde Estados Unidos


Turistas en una calle de La Habana.

Debido a las limitaciones, los "tours" se harán con un máximo de 30 viajeros por grupo, en vuelos chárter desde Miami y otras ciudades estadounidenses a la isla.

El touroperador Apple Vacations ofrecerá paquetes turísticos en Cuba a partir del próximo 9 de julio, según dio a conocer el presidente de la compañía, Tim Mullen, en una entrevista para la publicación Travel Weekly.

Los servicios, que serán operados a través de la compañía estadounidense Cuba Travel Services, se harán bajo el programa People-To-People dentro de las 12 categorías permitidas para viajar a la isla ante la imposibilidad de hacerlo como turista aún.

Según reconoce Mullen, "la demanda de viajes a Cuba ha estado a niveles récord. Nos enorgullece ser uno de los grandes touroperadores que ofrecen paquetes accesibles y cortos a ese país. Nuestros agentes lo han estado pidiendo". Al mismo tiempo advierte que "hay una capacidad limitada para vender estos viajes a Cuba, por lo que no va a ser aún uno de los productos de peso en nuestro portafolio".

Debido a los condicionantes, los tours se harán con un máximo de 30 viajeros por grupo y en vuelos chárter desde Miami y otras ciudades estadounidenses a Cuba con Sun Country Airlines, American Airlines y JetBlue.

Para Mullen "entrar ahora en Cuba en la medida en que nos está permitido, es decir, con estos tours guiados, nos pone en posición que nos posibilita, cuando las restricciones vigentes sean totalmente levantadas, ir más hacia una venta mayorista de viajes vacacionales en destinos de playa".

En la entrevista, el presidente de la compañía asegura que pese a la nueva oferta que se abre, no cree que Cuba suponga una amenaza para el turismo en la región debido a la limitada capacidad de alojamiento que por el momento existe.

Según ha trascendido, Apple Vacations, considerado uno de los mayores touroperadores del mundo para México y República Dominicana, ofrecerá viajes de cinco y siete noches a Cuba bajo las reglas del programa People-To-People del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El viaje de cinco noches (Havana Getaway, Escapada a La Habana), incluye tours por la ciudad, presentaciones musicales, comidas y demostraciones de tabaqueros. El paquete de siete noches (Colors of Cuba) sumará a estos atractivos dos noches en la ciudad de Trinidad.

XS
SM
MD
LG