Enlaces de accesibilidad

¿Cuba es ahora el destino número uno de los viajeros estadounidenses?


Incremento de las búsquedas de viajes a Cuba.

El primer trimestre del 2015 reflejó un aumento del 184% en las búsquedas de viajes a Cuba desde Estados Unidos.

¿Cuba es ahora el destino número uno de los viajeros estadounidenses? Eso no es cierto, aseguró Kurt Weinsheimer en TravelWeekly.com; aunque después del deshielo de relaciones entre Estados Unidos y Cuba y la cobertura de prensa que ello ocasionó, aumentó el interés por la isla.

En un reciente seguimiento a través de 350 millones de perfiles que rastrean búsquedas de viajes a Cuba en todo el mundo, se muestra el incremento del interés por viajar a la isla.

En el primer trimestre de 2015 se reflejó un aumento del 184% en las búsquedas de viajes a Cuba desde Estados Unidos; un 41% desde Canadá y más de un 45% a nivel global.

Para Weinsheimer, estos números reflejan el interés del consumidor norteamericano por la avalancha de noticias con el tema Cuba. Por otra parte, explica las razones por las que otras islas del Caribe no están perdiendo una significativa cuota del mercado turístico:

1- Aun existen restricciones.

2- La infraestructura no está todavía lista para recibir una avalancha.

3- Cuba aún no tiene el prestigio de "destinos de paraíso de playa" establecidos como Puerto Rico, Jamaica o las Islas Vírgenes.

"Una vez que las embajadas de Estados Unidos y Cuba se establezcan, queda claro que el camino hacia el levantamiento de las restricciones de viaje a la isla se acelere", continúa.

El artículo recuerda que aunque Cuba estuvo bajo un embargo económico del Gobierno norteamericano por varias décadas, no lo estuvo para el resto del mundo. Sobre el transporte, el escrito no profundiza en el tema pero señala que "hay muchas cosas que considerar".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG