Enlaces de accesibilidad

Ivanka Trump llega a Lima con iniciativa para empoderar a las latinoamericanas


Ivanka Trump en la Cumbre de Lima.

La hija y asesora del presidente de EE.UU. se reunió el jueves con empresarias en la Bolsa limeña. Este viernes presenta en el marco de la Cumbre de las Américas una iniciativa para promover el empoderamiento económico de la mujer en América Latina.

Convertida en impulsora del empoderamiento femenino, la hija de 36 años del presidente estadounidense Donald Trump fue puras sonrisas al salir de una reunión con empresarias en la Bolsa de Valores de Lima.

“¿Qué tal si ponemos a los hombres atrás?”, preguntó a sus interlocutoras cuando se acomodaban para la foto oficial de la reunión. “¡Siiii!”, contestaron unas 15 mujeres que habían dialogado con ella en el encuentro de una hora.

El presidente de la bolsa limeña, Francis Stenning, y el director de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), los dos únicos hombres en la reunión, sólo sonrieron mientras buscaban su lugar detrás de las mujeres.

Ivanka Trump en la Cumbre de Lima, Perú.
Ivanka Trump en la Cumbre de Lima, Perú.

“La mujer en la América Latina debe tener más poder y lo necesita tanto como la mujer en los Estados Unidos”, dijo. “Por ejemplo, sólo el 13% de ingenieros en mi país son mujeres”.

Agregó que como parte del impulso que la administración de su padre desea darle a este tema, el viernes por la mañana anunciará una “iniciativa para promover el empoderamiento económico de la mujer en la América Latina”. No dio detalles, pero otras fuentes dijeron a la agencia AP que en el plan participarían el gobierno de EE.UU. a través de sus programas de ayuda exterior, y el sector privado estadounidense y regional.

El anuncio se hará en el inicio de la segunda jornada de la llamada cumbre empresarial, que se desarrolla de manera paralela a la VIII Cumbre de las Américas. Al mediodía Ivanka prevé participar como panelista en el desarrollo del tema “Apoyando el empoderamiento económico de la mujer a través de alianzas público-privadas”.

Trump anunció el martes que el vicepresidente Mike Pence lo reemplaza en la reunión de jefes de Estado de la región, que se realiza cada tres años.

Ivanka Trump, quien es asesora personal de su padre, no ha tenido antes una exposición internacional en un evento como el que se realiza en Lima cuyas jornadas centrales tienen lugar este viernes y sábado.

[Agencia AP y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG