Enlaces de accesibilidad

Liberado el opositor Antúnez


Antunez

Tras varios días de detención y un fuerte reclamo internacional por su liberación Antúnez ya se encuentra en su domicilio de Placetas.

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez" fue liberado el miércoles y denunció que aunque no fue informado sobre el motivo de su arresto, sí esta convencido de que haber testificado ante un subcomité del Senado de Estados Unidos sobre la represión en Cuba, a través de una videoconferencia, molestó a las autoridades cubanas.

Antúnez había sido detenido violentamente el 9 de junio en Placetas, Santa Clara, junto a otros dos activistas.

"En el momento de liberarme me dicen que estoy acusado de un sinnúmero de deleitos, resistencia, atentado y desacato", relató en una entrevista con el periodista José Luis Ramos de Radio Martí.

Posteriormente, Antúnez declaró que "ni golpes, tonfasos, escupitajos, ni absurdas acusaciones en su contra podrán quebrar su decisión de luchar por la libertad".

Por medio de su servicio de Twitter, Antúnez dijo textualmente: la dictadura una vez más al arrestarnos y golpearnos no tuvo en cuenta la solidaridad, ese fue su grave error y tuvo que liberarme.

Antúnez recordó el caso de Damaris Moya Portieles, quien lleva a cabo una huelga de hambre en Santa Clara.

Comentó además que mientras aumentan los viajes y remesas a Cuba, los Castro reprimen y agreden a los que ejercen la libertad de expresión.

El gobierno de Washington y miembros del Congreso estadounidense denunciaron la golpiza que las autoridades cubanas le propinaron al ex preso político y demandaron su liberación inmediata.

"Antúnez, ya leí tus declaraciones a los senadores"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG