Enlaces de accesibilidad

“Antúnez debe ser puesto en libertad de inmediato”


Jorge Luis García Pérez, Antúnez, junto a dos mujeres miembros de la oposición.

Los legisladores Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera denunciaron que Antúnez fue detenido en Placetas, Villa Clara, días después de hablar por videoconferencia con senadores de Estados Unidos sobre el atropello a los derechos humanos en Cuba.

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio criticaron al régimen comunista cubano por la detención del disidente Jorge Luis García Pérez, Antúnez.

Destacaron este lunes que Antúnez fue detenido en Placetas, Villa Clara, días después de hablar por videoconferencia con senadores de Estados Unidos sobre el atropello a los derechos humanos en Cuba.

Antúnez debe ser puesto en libertad de inmediato, aseveraron ambos senadores de origen cubano.

Rubio, del Partido Republicano, indicó que la detención y golpiza propinada a Antúnez demuestra la necesidad de estudiar las consecuencias negativas de la política de la Casa Blanca de facilitar los viajes y las remesas a Cuba, pues son medidas que dan dinero a un régimen comunista que reprime al pueblo.

Menéndez, del Partido Demócrata, pidió una investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y del Comité de la ONU contra la Tortura, y pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos que niegue visas de entrada noesenciales a funcionarios del régimen cubano.

Por otra parte, Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, denunció que Antúnez fue arrestado y golpeado salvajemente el sábado pasado en Placetas, Villa Clara, por agente de la policía política.

Ros-Lehtinen aseveró además que mientras el presidente Barack Obama busca un acercamiento con Cuba, el régimen de los Castro sigue reprimiendo a sus opositores.

Mientras tanto el congresista republicano David Rivera exigió al régimen militar de Cuba la libertad de Antúnez y recordó que está tras las rejas por el mero hecho de expresar su opinión.

Rivera dijo que es importante seguir denunciando alrededor del mundo los atropellos a los derechos humanos en Cuba, y destacando los esfuerzos de los opositores para impulsar la democracia.
XS
SM
MD
LG