Enlaces de accesibilidad

Antúnez vuelve a casa, encausado y bajo prisión domiciliaria


Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en la fachada de su vivienda en Placetas

El líder de la resistencia cívica cubana sería encausado por desorden público, tras denunciar que nunca hay policías disponibles para ayudar a la ciudadanía.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” ha sido instruido de cargos por desorden público y sometido a prisión domiciliaria hasta que se le celebre el juicio, confirmó por vía telefónica a Martinoticias el ex preso político y líder de la resistencia cívica cubana.

Antúnez precisó que ha sido encartado en el expediente de fase preparatoria número 651 del 2014 en la Unidad de Instrucción y Procesamiento Penal de Villa Clara. El instructor del caso es el capitán de la policía política Joaquín Piedra León, y la fiscal que le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria se nombra Daylín Carrazana Rodríguez.

El activista dijo que no fue maltratado físicamente durante sus cinco días de detención, aunque sí en otras formas, al punto de enfrentar largos interrogatorios con las manos esposadas a la espalda. Destacó que en una ocasión comenzaron a golpear a otro reo exigiéndole que gritara que él era Antúnez, para que su esposa, Yris Pérez Aguilera, que se encontraba en otro calabozo, creyera que lo iban a matar.

Acerca de la reclusión domiciliaria, el Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica "Orlando Zapata Tamayo" dice que se reserva la respuesta que dará a esa medida, y advierte que "no tengo por qué acatar leyes ni disposiciones que coarten mis derechos".

Antúnez, quien vive en el poblado de Placetas, provincia de Villa Clara, fue arrestado el pasado domingo 15 de junio junto con su esposa. Explicó que el motivo del arresto fue que mientras trataba de asistir a una persona ebria que yacía en medio de la calle, manifestó que a él lo perseguían implacablemente, pero nunca había un agente del orden público disponible para ayudar a estas personas.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:42 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG