Enlaces de accesibilidad

Activistas venezolanos y cubanos presionan en ONU sobre DD HH


Yris Tamara Pérez, esposa de Antúnez,muestra las secuelas de una golpiza.

Los activistas quieren que la ONU investigue los abusos cometidos por los regímenes de Venezuela y Cuba.

Activistas de Venezuela y Cuba presionan en las Naciones Unidas este miércoles para que se investigue la muerte de decenas de manifestantes estudiantiles en Caracas y el encarcelamiento de los disidentes en la isla.

Las dos naciones de América Latina, encabezados por el presidente socialista Nicolás Maduro y por el general Raúl Castro, son miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Hemos venido a Ginebra para pedir a la ONU que envíe una misión a Venezuela para evaluar los casos de violaciones de derechos humanos contra los estudiantes", dijo Eusebio Costa, activista y presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa en Caracas.

El activista dijo que 117 estudiantes siguen detenidos, algunos prisiones militares de alta seguridad, después de tres meses de protestas que comenzaron en la principal nación productora de petróleo de la región en febrero.

Cuarenta y dos personas, entre ellas 38 estudiantes, fueron asesinados en actos represivos.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental de Arte (UNEARTE) protestan caracterizados como militares en contra de la represión militar a estudiantes y civiles, en Caracas (Venezuela).
Un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental de Arte (UNEARTE) protestan caracterizados como militares en contra de la represión militar a estudiantes y civiles, en Caracas (Venezuela).
Hasta ahora, ningún país ha presentado una resolución sobre Cuba y Venezuela durante las tres semanas de sesión del Consejo.

Activistas cubanos, apoyados ONGs como UN Watch, denunciaron que los disidentes eran detenidos y agredidos en la isla con suma frecuencia.

Así, dijeron que el activista Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", quien anteriormente estuvo 17 años en prisión, y su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, fueron arrestados y agredidos por las autoridades comunistas la semana pasada.
XS
SM
MD
LG