Enlaces de accesibilidad

Anonymous borra de las calles de Venezuela imágenes del Che Guevara Maduro y Chávez


Un hombre con la máscara de Anonymous durante las protestas en Caracas en 2015. (Archivo)

"Luchamos por la Verdad y la Justicia. No venimos a agradar con mentiras, venimos a desagradar con verdades".

Anonymous Venezuela, está realizando y organizando agrupos de personas en los barrios y vecindarios del país con el objetivo de destruir todo tipo de publicidad con las imágenes de Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y hasta de los candidatos que se presentan a las elecciones convocadas por el Gobierno para el próximo 20 de mayo.

La agrupación se identifica a través de sus redes sociales como un “grupo de hackers, espías y activistas internacionales" bajo el lema "la victoria del mañana depende de la formación del hoy”.

"Estamos tapando todos los murales del Che Guevara que nos encontramos, los de Maduro, los de Falcón, los de Bertucci y los de Chávez. Hay que limpiar a Venezuela de tanta publicidad de porquería", escribió en Twitter el grupo y compartió un vídeo.

"Esto lo hacemos no para que nos feliciten, sino para predicar con el ejemplo el hecho de que todos podemos y debemos hacerlo", defendió en otro mensaje el equipo, que jura en su presentación que no viene "a agradar con mentiras", sino a "desagradar con verdades".

Anonymous Venezuela también ha lanzado una campaña de gofundme para crear una escuela que enseñe a los habitantes a ser ciudadanos, y luego a defender lo suyo. El grupo indica, además, que quieren fundar una escuela antimarxista para evitar que los “monstruos sociales “se adueñen del país una y otra vez.

"Hoy nuestro país pasa por una grave crisis política y una de las soluciones es hacer contrapeso al adoctrinamiento perverso y generacional que se ha hecho", sostuvieron.

Se identifican en esta campaña como un grupo de ciudadanos, estudiantes y profesores que se han dado cuenta que Venezuela "se encuentra huérfana en materia política-estratégica-ciudadana-jurídica-histórica y psicológica", por lo que han decidido combatir al marxismo y sus derivados.

¿Qué es Anonymous?

El grupo se define como un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos.No hay líderes definidos y sus integrantes todos son iguales. No tienen una sede centralizada.

Opositores al gobierno de Nicolás Maduro participan en una manifestación en Caracas. (Archivo)
Opositores al gobierno de Nicolás Maduro participan en una manifestación en Caracas. (Archivo)

Anonymous es una red distribuida. Se agrupan en lo que llaman "colmenas" y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo.

Anonymous no se identifica con partido político alguno, y actualmente tiene presencia en la mayoría de los países. Los miembros se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza el personaje V en la novela gráfica "V de Vendetta", que se adaptó al cine con el mismo título, y que se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la actualidad.

La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!".

Al principio solo realizaban sus acciones en internet. Provocaban la caída de servidores, llevaban a cabo diferentes ataques informáticos y difundían datos privados a través de la Red. Ahora participan también en manifestaciones antigubernamentales y acciones ciudadanas como esta campaña.

(Con información de redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG