Enlaces de accesibilidad

Permiten a escritor preso Angel Santiesteban visitar su casa


Angel Santiesteban visto por Claudio Fuentes antes de su detención

Santiesteban-Prats lleva casi medio año preso bajo un presunto delito común, en la actualidad cumple su sanción en un centro penitenciario de régimen abierto “en un taller del Ministerio del Interior".

El escritor preso Angel Santiesteban-Prats está de pase en su casa, según declaró este viernes a Martinoticias. “Estoy sorprendido por el premio (de Novelas de Gaveta “Franz Kafka”), no lo esperaba, más con lo bien que me hace en este momento, tanto espiritual como económicamente, incluso en el ámbito cultural”, dijo en el momento en que estaba rodeado de amigos.

Santiesteban-Prats lleva casi medio año preso bajo un presunto delito común, en la actualidad cumple su sanción en un centro penitenciario de régimen abierto “en un taller del Ministerio del Interior, somos 22 (presos), yo no salgo a trabajar y por eso han dicho que tendré pase cada sesenta días”, afirmó.

Ante un chiste por la prolífica obra creativa que lleva desde su reclusión, y que ha sido una componenda de los lectores, rió a sus anchas y agregó: “de verdad que se van a aprovechar" (con su prisión).

Angel Santiesteban padeció el dengue hace solo unas semanas “tengo mucho decaimiento, pero ya rebasé esto”.

En el breve intercambio el autor del blog Los hijos que nadie quiso agradeció a los amigos, a las personas de buena voluntad que se han solidarizado con su caso y les envió un afectuoso saludo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG