Enlaces de accesibilidad

Andy García quiere que cambie el embargo del régimen castrista contra los cubanos


El actor Andy García, durante una rueda de prensa promocional de la película "Cristiada" en Ciudad de México (México).

Habló de la libertad de expresión y sus ansias de libertad por el pueblo. "Lo que tiene que cambiar en Cuba es el embargo de derechos humanos que tienen los Castro sobre el pueblo".

El actor y director cubano de cine, Andy García, dijo al diario español ABC este lunes que en medio de las nuevas rondas de conversaciones entre Washington y La Habana "Lo que tiene que cambiar en Cuba es el embargo de derechos humanos que tienen los Castro sobre el pueblo. Y las libertades absolutas de esa isla. Nada va a cambiar hasta que no termine el régimen de los Castro".

El actor, que interpretara un primerísimo papel en la cinta El Padrino III, habló de las libertades que goza una persona cuando vive en una democracia. "Es un derecho de todo ser humano poder expresarse, especialmente si vive en un país libre. Tristemente yo vengo de un país donde uno no puede expresarse libremente sin el peligro de represión, y eso lo valoro muchísimo. Mis padres se fueron de Cuba para que yo pudiera tener ese derecho", señaló García.

Los gestos que están teniendo el Gobierno de Estados Unidos, así como el bloque regional de la Unión Europea en el tema de las relaciones con la dictadura castrista recibieron la fusta del actor: "Creo que, sinceramente, cualquier ayuda que se le da al régimen cubano, al régimen castrista, lo único que va a hacer es fortalecer a ese gobierno, y lo único que va a hacer es traer más represión. No solo es mi opinión, es la opinión del pueblo cubano y la disidencia cubana".

Andy García es considerado uno de los actores latinos más taquilleros de todos los tiempos. Su creatividad quedó para siempre en Los intocables, además de la mencionada El Padrino III. En España acaba de estrenar Enamorarse, la comedia romántica dirigida por Adam Rodgers en la que comparte protagonismo con la hermosa y madura Vera Farmiga.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG