Enlaces de accesibilidad

American Pharoah, un caballo difícil de olvidar


El jockey mexicano Víctor Espinoza. Foto archivo.

Ganó la Triple Corona Hípica estadounidense y el Breeders’ Cup en 2015.

American Pharoah ganó el domingo El Clásico, la carrera más importante y mejor pagada del Breeders’s Cup (Copa de Criadores) 2015 al vencer sin dificultad a un selecto grupo de rivales que incluyeron a Effinex, Honor Code, Keen Ice, Tonalist, Hard Aces, Frosted y Gleneagles (Irlanda). La victoria le permitió ganar $2.750.00.

American Pharoah corrió la milla y un cuarto ( 1 ¼) en 2:00:07 y sacó una ventaja de seis cuerpos y medio sobre su rival más cercano, Effinex.

Un total de 50 mil 150 personas asistieron al hipódromo de Keeneland para presenciar la última actuación de American Pharoah, el caballo que ganó este año la Triple Corona Hípica en EEUU(Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes), algo que nadie había logrado desde Affirmed en 1978.

El jinete mexicano Víctor Espinosa habló maravillas del caballo y reconoció que lo va extrañar mucho. En igual sentido se expresó su entrenador Bob Baffert, quien indicó que American Pharoah ha hecho mucho por la industria hípica, que fue un privilegio estar a su lado y que ahora espera con ansiedad que en los próximos años nazcan los hijos de este gran campeón.

Víctor Espinoza (i) y Bob Baffer (d) sostienen el trofeo ganado por American Pharoah.

XS
SM
MD
LG