Enlaces de accesibilidad

Jinete Víctor Espinoza donó ganancias a institución contra el cáncer


Víctor Espinoza.

City of Hope recibió la totalidad del dinero ganado por el jinete mexicano tras conquistar el Belmont Stakes, última pata de la Triple Corona.

Han transcurrido varias horas desde el sábado 6 de junio, pero durante mucho tiempo se hablará de la hazaña lograda por el jinete mexicano Víctor Espinoza, quien guio al caballo American Pharoah a conquistar la Triple Corona hípica de Estados Unidos, algo que no ocurría desde 1978. Además, es el único hispano que ha conseguido tan alto galardón.

Con este resultado Espinoza escribió su nombre en el imborrable libro de la Historia. Pasarán los años y todo el mundo recordará que su triunfo borró 37 años en los que ningún caballo pudo ganar esta codiciada competencia. Espinoza intentó, sin éxito, ganar la Triple Corona en 2002, con el caballo War Emblem, y en 2014, con California Chrome.

Ahora, lo que muchas personas desconocen es que Espinoza, en un gesto que tampoco se olvidará fácilmente, donó los $80.000 recibidos por ganar el Belmont Stakes a City of Hope, "una institución biomédica independiente y un centro líder en la investigación y el tratamiento del cáncer, la diabetes, el VIH/SIDA y otras enfermedades graves", ubicada en Duarte, California.

Víctor Espinoza, a la tercera va la vencida.
Víctor Espinoza, a la tercera va la vencida.

Desde que comenzó a competir en Estados Unidos, Espinoza ha venido donando el 10% de sus ganancias a esta institución médica. Esta vez, como dirían en el béisbol, pegó un jonrón con las bases llenas, porque lo entregó todo. Su única ganancia ha sido la inmortalidad en el hipismo, el reconocimiento de sus fanáticos y el agradecimiento del público en general por esta donación.

El Dr. Joseph Alvarnas, director de Calidad Médica de City of Hope, mostró su agradecimiento por la donación hecha por el jinete Espinoza:

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:26 0:00

"Es algo grandioso ver la clase humana, humildad y espíritu de sacrificio de una persona y deportista como Espinoza que, a pesar de la gran hazaña deportiva conseguida, su trato fue exquisito y maravilloso durante la charla que mantuvimos", manifestó el mánager del equipo de los Angelinos de Los Ángeles Mike Scioscia.

Y es que Espinoza lanzó la primera bola en el Yankee Stadium, un día después de ganar la Triple Corona.

Ganadores de la Triple Corona hípica estadounidense:

John Loftus, 1919 con el caballo Sir Barton; Earl Sande, en 1930 con Gallant Fox; William Saunders, en 1935 con Omaha; Charley Kurtsinger, en 1937 con War Admiral; Eddie Arcaro, en 1941 con Whirlaway; Johnny Londen, en 1943 con Count Fleet; Warren Merhtens, en 1946 con Assault; Eddie Arcaro, en 1948 con Citation; Ron Turcotte, en 1973 con Secretariat; Jean Crugett, en 1977 con Seattle Slew; Steve Cauthen, en 1978 con Affirmed; y American Pharoah, en 2015 con Víctor Espinoza.

XS
SM
MD
LG