Enlaces de accesibilidad

Mexicano Víctor Espinoza a un paso de la Triple Corona con American Pharoah


Víctor Espinoza tras ganar el Preakness Stakes.

Cruza primero la meta en el Preakness Stakes. American Pharoah irá con una racha de seis victorias al Belmont Stakes en Nueva York.

Bajo una intensa lluvia, American Pharoah se adjudicó el sábado la victoria en el Preakness y quedó a una victoria de completar la Triple Corona.

Con sus victorias en el Kentucky Derby y el Preakness, American Pharoah necesita el triunfo en el Belmont Stakes para convertirse en el primer caballo que gana la Triple Corona desde Affirmed en 1978.

El treseañero tomó la delantera de la carrera desde el inicio mismo, y se mantuvo liderando a lo largo de las 1 3/16 millas hasta entrar por delante de Tale of Verve, y de Divining Rod, que llegó tercero. Dortmund figuró cuarto.



En solo tres semanas, el sábado 6 de junio, el jinete mexicano Víctor Espinoza (Hidalgo, 1972) tendrá una tercera oportunidad de cabalgar en busca de la gloria. Espinoza fracasó en sus dos intentos previos con War Emblem en 2002 y California Chrome el año pasado y dice un dicho que ¡a la tercera va la vencida!

"Todo salió muy buen", dijo Espinoza. "Iba a gusto. Arrancó un poco lento y le apuré para que se fuera al frente".

American Pharoah irá con una racha de seis victorias al Belmont Stakes en Nueva York. Sólo 11 caballos en la historia han ganado las tres pruebas en la misma temporada.

Entrenado por Bob Baffert, American Pharoah era amplio favorito en el Preakness pese a que le tocó arrancar pegado al riel como el número uno.

Disparado a toda velocidad en una pista fangosa y escuchándose truenos a la distancia, American Pharoah se apoderó de la punta temprano y dominó con facilidad.

Víctor Espinoza.
Víctor Espinoza.

Espinoza comenzó a montar en México y luego pasó a competir en California. Ha ganado el Derby de Kentucky tres veces, con War Emblem en 2002, California Chrome en 2014, y American Pharoah en 2015. También ha triunfado en el Preakness Stakes tres veces con estos mismos caballos.

La cadena ESPN le entregó en 2002 y 2014 el premio ESPY (Excelencia en el Rendimiento Deportivo Anual).

Un hecho que habla de la calidad humana de Espinoza es que él dona el 10 por ciento de sus ganancias a City of Hope, un centro de investigaciones médicas, sin fines de lucro, localizado en Duarte, California, que realiza investigaciones con niños que padecen cáncer y que ha sido designado por el Instituto Nacional del Cáncer como un centro comprensivo del cáncer.

XS
SM
MD
LG