Enlaces de accesibilidad

Concurso literario de Amazon en español (no para cubanos residentes en la isla)


"El rastreador", (Portada de Ernesto Valdes).

Quedan excluidos de participar en el concurso de Amazon los autores con residencia permanente en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Siria o la Región de Crimea,

Amazon, la conocida plataforma de autopublicación, ha convocado al concurso de literatura para escritores en habla hispana.

Sin embargo, en esta ocasión quedan excluidos los autores con residencia permanente en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Sudán del Sur, Siria o la Región de Crimea, según reportó este jueves la agencia AP.

Los interesados pueden participar entrando en la plataforma de autopublicación de Amazon, Kindle Direct Publishing. El año pasado se presentaron más de 1.200 participantes de 37 países y sus libros fueron adquiridos desde 56 países.

Entre las especificidades del evento resalta la independencia de los escritores sobre sus obras. Los autores tienen el control de todo el proceso de publicación y solo necesitan seguir las indicaciones para participar en el Concurso Literario de Autores Indie, además de incluir el hashtag (la etiqueta)"concursoindie2016" en el campo de palabras clave de búsqueda del libro.

"De esa manera inmediatamente nosotros identificamos que ese no es un libro más que se sube, sino un libro que quiere participar en el concurso", señaló Koro Castellano, directora de Kindle España, en una entrevista telefónica desde Madrid con la citada agencia. "Es muy sencillo, es rápido, sobre todo es gratis, es decir no tienes absolutamente nada que perder".

Los lectores influyen en la elección de cinco semifinalistas, pues se toma en cuenta la gente que vota a base de sus compras, de sus calificaciones para los libros y de sus comentarios. Tras esto, un jurado de Amazon Publishing elige al ganador en base a la creatividad, a la originalidad de la obra, a la viabilidad comercial y a la calidad de la escritura.

En 2016 el premio incluye un acuerdo de publicación internacional con Amazon Publishing para la edición impresa, digital y en audio del libro, así como la traducción al inglés y un premio en efectivo de 5.000 dólares. El concurso arrancó el 1 de julio y estará abierto hasta el 31 de agosto.

En el mercado literario actual, figuras como la autora de "Cincuenta sombras de Grey" E.L. James y Andy Weir, el autor de "The Martian", dieron a conocer sus historias autopublicándose.

"El fenómeno de la autopublicación, si lo miras detalladamente, ha supuesto una revolución en el mundo editorial. Ahora mismo si tú entras en los listados de los libros más vendidos en las páginas de Amazon.com te darás que entre el 50 y el 40% de esos libros más vendidos son de autores autopubicados", agregó Castellano.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG